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domingo, 1 de mayo de 2016

Inciensos, Aceites e Infusiones, magia, esencias ungüentos, hierbas, e Infusiones

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Materias Vegetales Utilizadas en la Magia Esta es una lista de algunas de las hierbas, gomas y aceites incluidos en las recetas de este libro. Se han añadido, además, algunas sustancias como el Azufre. Asimismo, en esta sección se examinan ciertos elementos vegetales que no aparecen en mis anteriores libros sobre hierbas. La intención es ponerlo en contacto con el mundo de las hierbas y los aceites exóticos. Al mismo tiempo el libro contiene una serie de indicaciones sobre sus propiedades mágicas. También se incluyen unas normas específicas para la selección de las gomas y resinas de mejor calidad. Del mismo modo, presento una serie de elementos que pueden utilizarse en lugar de ciertos aceites, gomas y maderas difíciles de obtener, o para preparar ciertas fórmulas contenidas en este libro. (Para más información sobre las sustituciones.
Ingredientes
ACACIA, GOMA (Acacia Senegal) También conocida como acacia, goma del Senegal o goma Arábiga, es producida por un árbol propio de África Septentrional. Las especies de Acacia que producen la goma Arábiga y la goma de Acacia son tan parecidas que es posible intercambiar ambos productos. La goma de acacia se utiliza en las fórmulas para la protección y la conciencia psíquica.
ÁLOE, MADERA (Aquilaria agallocha) La madera de Áloe se extrae de un árbol originario de la India. Tiene un perfume que podría describirse como una combinación de Ámbar y Sándalo. Si no la consigue, pruebe sustituir la misma cantidad de Sándalo con unas gotas de Ámbar Gris sintético. La madera de áloe suele utilizarse en la elaboración de inciensos protectores, y en los destinados a las consagraciones, la obtención de éxito y prosperidad.
ACEITE DE ÁMBAR El verdadero aceite se fabrica con Ámbar de baja calidad. El Ámbar es resina de pino fosilizada. Tiene millones de años de antigüedad. Su perfume se asemeja al del Alcanfor con unos toques de aroma de Pino. Es muy difícil conseguirlo. Al parecer la mayoría de estos aceites que hay hoy en en el mercado son mezclas artificiales de Ámbar gris. Se utiliza en las mezclas para el amor y las curaciones.
ÁMBAR GRIS
Este perfume, producido por los cachalotes y se encontraba (de vez en cuando) en las playas. Se usaba en perfumería con fines mágicos y cosméticos. Los árabes lo utilizaban en la preparación de guisos. Debido a sus orígenes, muchas ballenas fueron muertas para conseguir esta preciada substancia. Desde hace tiempo se utiliza en la fabricación de perfumes y aceites con propiedades afrodisiacas. Se dice que el Ámbar Gris huele a “guardado” o a humedad, a Almizcle y a tierra.

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Es preferible no utilizar el Ámbar gris auténtico en estos tiempos en que impera la mentalidad ecológica. Muchas especies de ballenas están prácticamente extinguidas. El precio desorbitado de esta sustancia es otro de los motivos para dejarla para uso exclusivo de la alta perfumería (si es que lo emplean alguna vez). El Ámbar gris artificial y sus compuestos, están a disposición del público en muchos establecimientos y suelen venderse bajo la denominación de “Ámbar gris”. Si no consigue el aceite artificial, pruebe a sustituirlo por el siguiente compuesto que se parece mucho al auténtico:
BOUQUET* DE ÁMBAR GRIS — Aceite de Ciprés — Aceite de Pachulí (unas gotas)
ASA FETIDA (Ferulola asafoetidá) Esta planta originaria de Afganistán y del Este de Irán tiene un olor nauseabundo. Algunos afirman que quien lo utiliza con frecuencia acaba por acostumbrarse. Aunque así fuera, yo no la guardo y ni siquiera la uso en la composición de inciensos utilizados para proteger y exorcizar. Si así lo desea, utilice en su lugar tabaco, raíces de valeriana o alguna de las hierbas que figuran bajo los siguientes encabezamientos (protección, exorcismo) dentro de la Parte III de este libro. Aunque parezca increíble, el asa fétida se usa en la cocina india.
BDELLIUM, GOMA

ACEITE DE MENTA DE BERGAMOTA (Menta Citrada)
La bergamota es una planta pequeña que huele a Menta-limón. Se utiliza en la fabricación de aceites que atraen el dinero y la prosperidad. Abundan las versiones sintéticas, pero no conviene usarlas. En su lugar puede fabricar la siguiente mezcla:
* Aroma
- 3 0
Ingredientes
BOUQUET DE MENTA DE BERGAMOTA
— Aceite de Limón — Aceite de Hierba de Limón — Aceite de Menta
ALCANFOR (Cinnamomutn camphorá) Esta sustancia blanca cristalina, provista de una intensa fragancia se extrae de un árbol originario de China y Japón. Durante muchos años el auténtico alcanfor no se vendía en los Estados Unidos. Los “bloques de alcanfor” y las bolas de naftalina se fabrican con un tipo de Alcanfor sintético, muy venenoso. Hace poco tiempo, a través de un amigo, descubrí en San Diego un establecimiento comercial donde se vendía Alcanfor. Se utiliza en pequeñas cantidades para las mezclas Lunares y las relacionadas con la castidad.
ALGALIA La Algalia auténtica es producida por el gato de Algalia, que vive en Sri Lanka, India y Africa. Para la obtención de este aceite seguían un procedimiento diferente del utilizado para conseguir los demás aceites animales, pues no solían matar al animal, si bien le hacían unos rasguños sumamente dolorosos. La Algalia auténtica tiene un olor a caza muy fuerte, que repugna el sentido del olfato. En cantidades mínimas desprende un olor dulce, por lo que se utiliza en la fabricación de casi todos los perfumes caros. Hoy en día, la Algalia artificial está a disposición en numerosos sitios y es muy útil para la fabricación de aceites mágicos que sirven para despertar el amor y la pasión. También en este caso, al igual que sucede con todos los productos animales, no recomiendo la sustancia auténtica. Es preferible utilizar productos sintéticos y compuestos que producen el aroma al usar sustancias genuinas. ¡No utilice productos de naturaleza animal en la magia de las hierbas!
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COPAL (Bursera spp.)
El Copal es una gomorresina de color blanco, amarillo pálido o naranja amarillento. Cuando se quema sobre carbón desprende un neo y delicioso perfume a Pino-limón. El Copal es el equivalente norteamericano del Olíbano. Aunque no tiene el olor dulce amargo del Olíbano es un buen sustituto de la gomorresina. Ahora bien, cuando se quema Olíbano sobre carbón de leña, al final desprende un olor muy amargo. Sin embargo, el olor del Copal no varía según va quemándose. Es originario de México y América Central, y ha sido utilizado como incienso en las ceremonias religiosas y mágicas durante muchos siglos. Tal vez empezó a utilizarse con los Mayas o incluso tiempo atrás.
El Copal es mi gomorresina favorita. Mis frecuentes viajes a Tijuana (vivo a unas veinte millas de la frontera) han producido una amplia gama de Copal, cuyo precio, aspecto externo, aroma y calidad varían grandemente. El mejor Copal es de un amarillo que va desde la tonalidad pálida hasta la oscura y tiene un olor intenso a resina y cítrico. Suele venderse en grandes pedazos y a veces contiene fragmentos de hojas.
Sirve para la fabricación de los inciensos utilizados con fines protectores, y en las purificaciones y exorcismos. También, resulta muy efectivo cuando se quema para promover la espiritualidad. Con el Copal se fabrica una tintura buena, si bien bastante pegajosa (vea la Parte II: Tinturas). La mayor parte del Copal que se vende en Estados Unidos se cultiva en las plantaciones de las Islas Filipinas.
EUFORBIO (Lea la introducción a la Parte III.)
ACEITE DE LOTO
No existen aceites de Loto genuinos, si bien con frecuencia se venden aceites que pasan por tales. Los perfumistas no han descubierto un sistema para captar el aroma de esta planta acuática.
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Todos los aceites de Loto son mezclas de aceites esenciales naturales o sustancias sintéticas que tratan de reproducir este perfume. Este aceite se utiliza en las fórmulas para la espiritualidad, las curaciones y la meditación. El aceite de Loto comercial puede usarse donde sea preciso. Sin embargo, si usted desea crear su propio aceite, pruebe a conseguir la siguiente receta:
BOUQUET DE LOTO — Rosa — Jazmín — Almizcle Blanco (o claro) — Ylang-Ylang Mezcle los panes hasta crear un aroma intenso, floral y “cálido”.
ACEITE DE MAGNOLIA (Magnolia spp.) Al igual que sucede con el Loto, no existe un aceite de Magnolia genuino. Utilice un aceite de Magnolia compuesto o fabrique el suyo propio. Si puede, tenga una flor de Magnolia fresca en las proximidades mientras prepara esta receta. Trate de captar su encantadora fragancia mediante la combinación de los siguientes aceites:
BOUQUET DE MAGNOLIA
— Aceite de Neroli — Aceite de Jazmín — Aceite de Rosas — Aceite de Sándalo El aceite de Magnolia se utiliza a menudo en recetas cuya finalidad es promover la armonía, la conciencia psíquica y la paz.
ALMACIGA, GOMA (Pistachia lentiscus) Esta resina resulta difícil de hallar. Si no la encuentra, pruebe a sustituirla por una combinación de goma Arábiga y Olíbano en partes iguales.

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ALMIZCLE
Esta es una sustancia muy utilizada en perfumería. Se extraía de las glándulas olfativas del almizclero, originario de China y del Extremo Oriente. Aunque era posible realizar la extracción sin matar al animal, solían matar a los animales salvajes para elaborar el perfume.
En la actualidad, los Almizcles sintéticos se consiguen fácilmente y han logrado conquistar el favor de los grandes perfumistas, que rara vez utilizan Almizcle genuino. Al igual que sucede con el Ámbar gris, la Algalia y todos sus productos animales que antes se utilizaban para realizar operaciones mágicas, el Almizcle genuino no es necesario y ni siquiera se recomienda su uso. A la hora de seleccionar un Almizcle, escoja uno cuyo aroma sea cálido y rico, que huela a bosque y a caza. El Almizcle suele utilizarse en fórmulas relacionadas con el valor, la atracción sexual y la purificación. Los Almizcles vegetales utilizados en su lugar están compuestos de raíces de Nardo, raíces de Sumbul, flores de Almizcleña y flores del género Mimulus.


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