Tarot económico fiable, tarot visas economicas. tarot económico por visa. Tarot gratis, videntes.

♥ Videncia económica ♥ Tarot barato ♥ Tarot telefónico ♥ tarot económico por visa ♥ videntes reales ♥ Tarot amor ♥ Videntes de Prestigio ♥ Amares amor ♥ tarot fíable ♥ buenas videntes ♥ videntes de nacimiento ♥ taro ♥ tarot sin gabinete ♥

lunes, 18 de julio de 2016

Inciensos, polvos magicos, baños mágicos


tarot 806 barato, tarot barato visa, tarot con visa, tarot económico por visa, tarot económico visa, telefónico, Inciensos, Aceites e Infusiones, baños mágicos,

Inciensos, polvos magicos, baños mágicos
Desde hace mucho tiempo los polvos forman parte de la magia popular. Están compuestos de hierbas trituradas que se esparcen a fin de liberar sus poderes. Los polvos son como inciensos que nunca se queman o saquitos que nunca se llevan consigo.
Se han incluido dos recetas para la elaboración de polvos en la última edición de este libro (en el Capítulo 12: Miscelánea de Recetas), y también se ha dedicado parte del video La Magia de las Hierbas a este tema. Los he usado esporádicamente, pero no obstante puse en duda la necesidad de incluir esta sección en el libro. Tras revisar esta edición ampliada, me di cuenta que los 10 tipos distintos de compuestos mágicos casi constituían un exceso. ¿Exactamente cuántas modalidades de magia con hierbas desea uno poner en práctica, o por lo menos leer? Ahora bien, una introducción completa a la perfumería mágica, era preciso que hubiera una sección dedicada a los polvos. Además, los polvos tienen numerosos usos rituales únicos, por lo que opté por incluir esta sección.
Fabricación de los Polvos Triture las hierbas al máximo para ahorrarse tiempo, puede comprar hierbas trituradas, ahora bien, si lo hace dejará de entrar realmente en contacto con ellas.
Mientras machaca las hierbas en el mortero, debe visualizar, imaginar y ver su objetivo mágico. Tal vez, no he destacado suficientemente en este libro la necesidad de cargar de poder los productos vegetales. Vuelvo a insistir en que el poder está dentro de las hierbas y dentro de nosotros mismos. Si no cargamos los polvos, el incienso o los aceites, si no los “programamos” exactamente con relación a nuestros objetivos mágicos mediante la visualización y la concentración, tales mezclas tendrán unos efectos muy leves. Si nos olvidamos de cargarlas de poder, nos olvidaremos también de la magia que encierra.
Volvamos al tema de los polvos. Una vez que las hierbas hayan quedado reducidas a polvo ha de mezclarlas. A continuación, cárguelos de poder y los polvos estarán listos para ser utilizados.
Utilización de los Polvos Mágicos El método más sencillo consiste en esparcirlos cuando y donde necesite sus energías. Existen también otros métodos:
— Eche los polvos en círculo alrededor de usted, empezando y terminando en el Este, y siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Siéntese dentro de dicho círculo y absorba las energías de los polvos.
— Aquellos que trabajan con cristales y con piedras pueden utilizar polvos en sus ritos. Eche los polvos apropiados alrededor del cristal (o los cristales) colocado en el altar, con el fin de aumentar su poder.
— Eche los polvos alrededor de las velas antes de encenderlas para aumentar sus energías.
— Esparza sobre el altar unos polvos rituales antes de los hechizos.
— Échelos sobre el altar dibujando determinadas figuras que servirán como foco para las visualizaciones: dibuje pentagramas con los polvos protectores, corazones con los polvos de amor y círculos con los polvos psíquicos. No importa que la figura dibujada con los polvos permanezca durante mucho tiempo. Por lo demás, haga caso a su imaginación.
Polvos
Recuerde, hágalo con solo fines positivos para que afecte a sus posesiones, a usted mismo y a otras personas de las que haya obtenido permiso. La magia manipuladora es magia negativa y acaba por repercutir en su propio ser. Una advertencia: ciertos polvos, en especial los que contienen sangre de dragón, mancha las alfombras, las sábanas, la ropa y otros materiales. Tenga esto en cuenta a la hora de esparcirlos. ¡Que los polvos le proporcionen felicidad!
Las Recetas
POLVOS DEL VIAJE ASTRAL
— 2 partes de Sándalo — 1 parte de Artemisa
— 1 parte de Cinamomo Esparza los polvos sobre las sábanas y la almohada antes de dormir para estimular los viajes astrales dirigidos conscientemente.
POLVOS DEL EXORCISMO
— 3 partes de Albahaca
— 2 partes de Olíbano — 2 partes de Romero — 1 parte de Milenrama — 1 parte de Ruda Esparza los polvos por la casa, o por cualquier lugar que precise una intensa purificación y mucha protección.
POLVOS DE LA FELICIDAD
— 2 partes de Lavanda
— 1 parte de Nébeda
— 1 parte de Mejorana Para levantar el ánimo. Eche los polvos haciendo con ellos un círculo en el suelo y siéntese en el centro y absorba sus energías. Visualice cómo los polvos le envuelven y llenan de alegría.
Inciensos, Aceites e Infusiones
POLVOS DE LA SALUD
— 2 partes de Eucaliptus
— 1 parte de Mirra
— 1 parte de Tomillo — 1 parte de Pimienta de Jamaica
Échelos en la cama o en la habitación del enfermo para acelerar su recuperación. También espárzalos sobre el altar encienda unas velas azules.
POLVOS DEL AMOR
— 3 partes de Milenrama
— 3 partes de Lavanda
— 2 partes de pétalos de Rosa
— 1 parte de Jengibre
Para atraer el amor. Échelos en las sábanas o en el dormitorio.
POLVOS DE LA SUERTE
— 2 partes de Vetiver
— 2 partes de Pimienta de Jamaica
— 1 parte de Nuez Moscada
— 1 parte de Cálamo
Utilícelos para producir cambios positivos en su vida.
POLVOS DEL DINERO
— 2 partes de Cedro — 2 partes de Pachulí
— 1 parte de “Galangal”
— 1 parte de Jengibre
Sirven para atraer dinero. Espárzalos en el local comercial y en su cartera o monedero. Extiéndalo sobre el dinero antes de gastarlo. También puede echarlos sobre el signo del dinero. Póngalo sobre el altar y encienda unas velas verdes.
Polvos
POLVOS DE LA PROSPERIDAD
— 3 partes de Sasafrás — 2 partes de Cinamomo
— 1 parte de Pino
Sirven para atraer riquezas de todo tipo.
POLVOS PROTECTORES
— 2 partes de Sangre de Dragón
— 2 partes de Sándalo
— 1 parte de Sal
Mezcle los ingredientes y espárzalos por sus propiedades con el fin de disipar y alejar la negatividad.
POLVOS PROTECTORES #2
— 2 partes de Artemisa
— 2 partes de Olíbano
— 1 parte de Eneldo
— 1 parte de Enebro
— 1 parte de Comino
Esparza estos polvos donde precise protección. Para protección personal conviene echarlos formando un círculo, permaneciendo en el interior del mismo hasta que haya recibido las energías de las hierbas. Hágalo a diario para recibir energía protectora en todo momento.
POLVOS PSÍQUICOS — 2 partes de Milenrama
— 1 parte de pétalos de Rosa
— 1 parte de “Lemongrass”
— 1 parte de “Eyebright”
Échelos antes de ejercitar la conciencia psíquica innata.

Inciensos, Aceites e Infusiones
POLVOS DE LA ESPIRITUALIDAD
— 2 partes de Aloe
— 1 parte de Olíbano
— 1 parte de Mirra
— 1 parte de Sándalo
Échelos en el cuarto antes de realizar un ejercicio de meditación o de celebrar un rito religioso con el fin de dirigir su conciencia a cosas más elevadas. Asimismo, puede echar los polvos haciendo círculos alrededor de unas velas para la consecución del mismo objetivo.
POLVOS DE LOS DESEOS
— 2 partes de Salvia
— 1 parte de Sándalo — 1 parte de Tonca
Sitúese en un lugar solitario, tome los polvos con la mano derecha (si no es zurdo). Sienta la energía contenida en los polvos y visualice su deseo con claridad. Despierte el poder que hay en su interior y diríjalo hacia los polvos. Cuando esté rebosante de energía, láncelos tan lejos como pueda. Al tocar la tierra, los polvos liberan la energía contenida en ellos y harán que sus deseos se cumplan.

Inciensos, esencias, baños mágicos

Estas recetas no parecen encajar en ninguna otra sección, por lo que han sido agrupadas aquí bajo este encabezamiento. ASPERSORIO
— Menta
— Romero
— Mejorana
Use ramas frescas y ate los extremos de los tallos con un hilo blanco. Con el aspersorio se puede rociar uno mismo, los demás o la casa. Visualice al rociar el hogar con agua salada para expulsar la negatividad. Se usan en ceremonias Wiccanas y en ritos mágicos. Haga uno nuevo cuando desee utilizarlo.
ASPERSORIO #2
— Verbena
— Vincapervinca
— Salvia — Menta
— Freno
— Albahaca Utilice ramas de plantas recién cortadas. Use un palo de Avellano virgen (que no haya dado fruto todavía) como mango del aspersorio y utilícelo para rociar, tal como acabamos de indicar.
FUEGO MÁGICO
— Ciprés
— Laurel
— Roble
Encienda un fuego con las maderas y ramas arriba indicadas mientras visualiza cómo las llamas purifican y dan poder a todos los que se encuentran cerca del mismo. Haga este fuego siempre que se encuentre con otras personas para la celebración de ceremonias mágicas o rituales. Tiene efectos purificadores e intensificadores de los poderes mágicos.
COLLAR PROTECTOR DE OLÍBANO
— Varias onzas de “lágrimas” de Olíbano (trocitos pequeños y redondeados)
Cargue las Lágrimas de Olíbano con energía protectora. Enhebre una aguja fina y corta con un hilo de algodón de color amarillo. Caliente la aguja con una llama de gas, agua caliente o la llama de una vela. (Si utiliza para ello la llama de una vela, remueva el negro del humo en caso que se haya formado sobre la aguja). Inserte la aguja caliente de forma que traspase el centro de la Lágrima de Olíbano y empuje ésta a lo largo del hilo. Caliente la aguja y enhébrela varias veces hasta hacer un collar de “cuentas” de Olíbano que pueda ponerse. Anude bien los extremos de la tira de cuentas y cuélguese el collar si desea estar protegido, o durante la celebración de ritos mágicos.
PREPARADO MEXICANO PARA FRIEGAS
— 1 puñado de Margaritas Amarillas
— 1 puñado de Violetas
— 1 puñado de Amapolas
— 1 puñado de Romero
Mezcle estos vegetales frescos y cárguelos de poder. Colóquelos en un recipiente grande de cerámica. Moje bien las hierbas con vodka u otro alcohol que no sea oloroso. Si no desea utilizar alcohol, puede substituirlo por vinagre de sidra de manzana. Frote el cuerpo
Recetas Miscelánea
del enfermo con las hierbas humedecidas mientras visualiza cómo absorben la enfermedad.
Cuando termine, entierre las hierbas y lávese las manos.
PENTÁCULOS DEL DINERO
— 4 cucharadas de Clavo triturado
— 4 cucharadas de Canela triturada
— 4 cucharadas de Nuez Moscada triturada
— 4 cucharadas de Jengibre triturado
— unas gotas de aceite de Cinamomo
— unas gotas de aceite de Clavo — unas gotas de aceite de Nuez Moscada
— 2 cucharadas de Goma de Tragacanto triturada (o Goma Arábiga)
— 4 cucharadas de Agua
Combine las diferentes especies. Añada los aceites, mézclelos bien y cargue la mezcla de poder. Luego añada la Goma de Tragacanto al agua. Mezcle bien todo y déjelo reposar hasta que se haya absorbido toda el agua. Luego, añada las especias trituradas y cargadas de poder a la mezcla de goma/agua y mezcle todo bien con los dedos. Obtendrá una sustancia espesa y pastosa. En caso que la mezcla quede muy blanda, añádale más especias trituradas. Luego moldéela con las manos formando círculos de una pulgada. Con un cuchillo afilado dibuje un pentagrama (una estrella de cinco puntas) dentro de cada círculo plano. Déjelo reposar en un lugar caliente hasta que se seque. Conviene que no le dé el Sol. Cuando se haya secado y tenga la consistencia de una piedra, llévelo en el bolsillo o en el monedero para que atraiga dinero. También puede colocarlo en el altar entre dos velas encendidas de color verde untadas con Pachulí o con aceite de Canela.
Si lo desea, puede hacer con las especias un tentáculo mayor o rodearlo con velas verdes con el fin de atraer el dinero. Después de cuatro semanas entierre el tentáculo, dé gracias y utilice uno nuevo.
ALMOHADA, VIAJE ASTRAL
— 3 partes de Artemisa
— 2 partes de Vetiver — 1 parte de Sándalo — 1 parte de pétalos de Rosa — 1 judía de Vainilla, aplastada — 1 pizca de raíz de Iris triturada Haga con todo ello una almohada pequeña. Duerma sobre ella para provocar un viaje astral durante el sueño.
ALMOHADA, SUEÑO
— 2 partes de pétalos de Rosa — 2 partes de Melisa — 1 parte de Balsamita — 1 parte de Menta — 1 parte de Clavo Haga con todo ello una almohada pequeña y duerma con ella para tener unos sueños muy vivos.
ALMOHADA, MAGIA
— Anís: interrumpe las pesadillas — Laurel: sueños agradables — Camomila: sueño tranquilo
— Eucaliptus: curación — Lúpulo: sueño, curación — Artemisa: sueños, sueños psíquicos
— Hierbabuena: cuando está fresca, hace dormir, cámbiela a diario. — Tomillo: felicidad (alivia la depresión) — Verbena: afrodisiaco — Milenrama: sueños de amor Utilice cada una de las hierbas por separado o bien mézclelas con diversos fines. Haga unas almohadillas pequeñas, de unas cinco pulgadas cuadradas. Luego colóquelas sobre la almohada corriente.
NARANJA/LIMÓN PERFUMADO, AMULETO DEL AMOR — 1 limón o naranja grande y fresco (lea a continuación) — 2 cucharadas de Canela triturado — 2 cucharadas de Coriandro triturado — 2 cucharadas de Jengibre triturado — 1 cucharada de Iris triturado — Clavos enteros
Si desea atraer a un hombre, utilice una naranja. Si quiere atraer a una mujer, un limón. Escoja una pieza de fruta que no haya sido golpeada, no esté descolorida, esté dura y a punto de madurar.
Triture las hierbas, cuélelas en un recipiente pequeño, mezcle- las y cárguelas de poder para satisfacer su necesidad de amor. Con una naranja o un limón visualice su relación amorosa. Luego, ha de colocar un plato u otro recipiente vacío para recoger las gotas de zumo. Introduzca uno de los clavos en el fruto. A continuación, mientras sigue visualizando, inserte otro clavo tan cerca del primero como sea posible. Ha de colocarlo ligeramente hacia un lado. Vaya añadiendo clavos hasta formar, aproximadamente, un corazón en la superficie del limón o de la naranja. Sin dejar de visualizar, añada más clavos hasta que la fruta quede totalmente tachonada. Quizá se manchará las manos con el zumo.
Cuando la superficie de la fruta haya quedado bien cubierta de clavos que solo pueda verse una porción muy pequeña de cáscara, ponga la naranja / limón en un recipiente con las especias ya mezcladas y cargadas de poder. Haga que el fruto ruede sobre el preparado hasta quedar cubierto de la mezcla del amor. Luego déjelo en el recipiente durante una o dos semanas. Todos los días deberá hacer rodar la naranja / limón sobre la mezcla de especias. Sáquelo del recipiente cuando hayan transcurrido unas semanas, cárguelo para su necesidad mágica y colóquelo sobre el altar. Unte seis velas de color rosa con un aceite para el amor como el de Rosa, Jazmín, “Palma rosa” o alguna de las mezclas sugeridas en este libro. A continuación, coloque las velas en círculo alrededor del fruto,
enciéndalas y deje que ardan durante nueve minutos, aproximadamente, mientras visualiza su relación amorosa.
Luego, sujete el fruto perfumado con una cuerda, un cordón o un trozo de hilo de color rosa y cuélguelo donde pueda verlo y olerlo varias veces al día. Deje que las velas ardan hasta que se consuman. El fruto perfumado cumplirá su función.
— MEZCLA PURIFICADORA
— V2 taza de Vinagre de Sidra de Manzana — 1 puñado de hojas de Eucaliptus frescas — 1 puñado de hojas de Ruda frescas
— 3 pizcas de Sal — 1 cuarto de galón de Agua
Coloque las hierbas en el vinagre y déjelo reposar toda la noche. Cuelgue la mezcla con un paño de estopilla y añádalo al agua con sal. Utilice la mezcla para lavar objetos que necesitan ser purificados, como joyas, amuletos o instrumentos mágicos. También puede vaciar media taza de la mezcla en el agua de la bañera. En realidad, se trata de una tintura muy floja y diluida.
— CUENTAS DE ROSAS PARA EL AMOR — 1 parte de hojas frescas de Geranio Rosa
— 2 partes de pétalos de Rosa frescos (cuanto más aromáticos mejor)
— Agua de Rosas
Quite los extremos blancos de los pétalos de rosa. Cargue las hierbas frescas con poder para satisfacer su necesidad de amor. Introduzca los pétalos y las hojas en un recipiente que no sea metálico. A continuación, tape el recipiente y caliéntelo a fuego lento durante treinta minutos. Asegúrese que la mezcla no hierva. Apague el hornillo y deje el preparado en remojo hasta el día siguiente. Luego, ha de cocer de nuevo a fuego lento durante media hora. Deberá repetir este proceso durante tres días, añadiendo agua de rosas cuando sea necesario. El último día, escúrralo hasta que suelte toda el agua tras lo cual habrá quedado un revoltijo de hierbas muy aromáticas. La mezcla ha de estar suficientemente seca para conservar la forma adquirida. Moldee la mezcla con las manos formando unas cuentas pequeñas y redondas, cada una de las cuales ha de medir, aproximadamente pulgada de largo. Atraviese cada una de las cuentas con una aguja larga o un alambre rígido con el fin de hacer unos agujeros para ensartarlas. Deje que se sequen durante una semana, aproximadamente. Muévalas para asegurar un secado uniforme. Ensártelas en un hilo o cinta rosas. Las cuentas son negras y bastante feas, pero cuando se lleven puestas desprenden un delicioso olor de rosas. Utilícelas para el amor o añádalas a sus saquitos, métalas en su monedero, etc.
MIEL DE AMOR DE LAS BRUJAS
— 1 taza de Miel pura y ligera — 2 palitos rotos de Cinamomo
— 1 cucharadita de Clavos enteros
— 1 trozo de Azúcar de Jengibre (del tamaño de una moneda de 10 centavos) — 1 trozo de cáscara de Limón seca de una pulgada de largo — 1 trozo de judía de Vainilla de una pulgada de largo
— 1 pizca de Cardamomo triturado
Cargue todas las hierbas y la miel para satisfacer su objetivo mágico. Eche las hierbas en un tarro que pueda cerrarse herméticamente. Eche la miel y agite el tarro hasta que todas las hierbas queden impregnadas. Ciérrelo bien con la tapa y coloque el tarro en el altar de las hierbas, entre dos velas rosas. Encienda las velas y manténgalas encendidas hasta que se consuman. Deje reposar la miel en un lugar oscuro durante tres semanas. Añada cantidades pequeñas de esta miel a los alimentos y a las bebidas calientes si desea estimular el amor y los buenos sentimientos.
Podría darse el caso que, al preparar un incienso, descubra que le faltan uno o dos ingredientes. Podría desistir y esperar hasta tener las hierbas adecuadas. Esto sería una equivocación.
Las recetas de este libro son auténticas, ejemplo de mezclas efectivas, pero ello no quiere decir que no pueda alterarlas con el fin de utilizar sus existencias, o cambiarlas según sus deseos.
Si le faltan algunos ingredientes (hoy en día no es fácil conseguir Áloe), puede sustituirlo por una planta que tenga las mismas energías básicas.
Me sorprende la cantidad de gente que duda a la hora de hacer una sustitución. Este es un ejemplo de una conversación que suelo tener con una regularidad alarmante:
“¿Tiene goma de hexagrama thichom?” Me pregunta el Gran Maestro de las hierbas.
“Se nos ha acabado. ¿Qué está preparando?” “Un incienso antiguo para la manifestación del espíritu”, me responde alzando las cejas.
“Hummm. ¿Por qué no lo sustituye por almáciga o por díctamo de Creta?
“¡No! Tengo que utilizar goma de assagraxana thicthom”. Dice enfadado. “Esta receta de veinticinco mil años de antigüedad dice que, si no uso esta goma, los espíritus del mal me llevarán a las arenas ardientes de Arabia”. (Mientras dice esto último, le tiembla el labio inferior).
 “¡Oh! Así que es para conseguir protección. Entonces tiene tres opciones: sustituirlo por Asa Fétida, no hacer esa receta, o hacer las maletas para ir a un lugar caluroso”. ¿Qué le parece? Una conversación un poco exagerada ¿no? Pues, no se crea. Sólo he exagerado un poco para hacer hincapié en lo siguiente: las recetas mágicas no han de seguirse al pie de la letra. Antes que ustedes me lo encarguen diré que no existe la “goma de assagraxanathicthon”. Tampoco hay por ahí recetas de veinticinco mil años de antigüedad.
Con relación a las sustituciones, no sólo se recomiendan, a menudo son una imposición. Aunque la mayoría de los ingredientes que se mencionan en este libro pueden conseguirse en algún sitio, a algún precio, ninguno de nosotros podría tener reservas de todos ellos. Por tanto, todo aquel que haga cierta cantidad de recetas, necesitará realizar sustituciones. Muchas de las recetas incluidas en otros libros de carácter más sensacionalista (como cualquiera de los falsos “Necronomicons”, actualmente en circulación) contiene listas de hierbas desconocidas, no identificadas, desaparecidas hace mucho tiempo e inexistentes, que han sido incluidas por las siguientes razones:
1. Para que el lector se sienta impresionado ante la “erudición” del autor y su posibilidad de acceder a manuales mágicos muy oscuros (muchos de los cuales son tan oscuros que han desaparecido). 2. Para comprobar si el lector conoce el tema y es capaz de pasar por alto la información falsa y utilizar en su lugar un ingrediente con las mismas propiedades. 3. Porque el autor no ha sabido hacerlo mejor.
Por tanto, resulta imposible preparar algunas de estas recetas sin llevar a cabo sustituciones. Es cierto que he incluido unas cuantas fórmulas que contienen hierbas desconocidas: Selenetrope en el Incienso de la Luna #2.
En el primer caso he sugerido la utilización de determinados sustitutos; la segunda receta no es recomendable, por lo que no la he tocado. No pertenezco a esa vieja escuela de la que tantos autores parecen formar parte cuyo objetivo es “Escribir para oscurecer; escribir para confundir”.
Así pues, cuando se le haya acabado el Sándalo o bien descubra que el tarro de aceite de Lavanda que guardaba en el armario está vacío, consulte esta sección para decidir cuál es el mejor sustituto. Lo mismo ha de hacer si quiere alguna receta que incluya Selenotrope. Tapsus barbatus o “goma de assagraxanathicthon”, así como cualquier sustancia venenosa. ¿Cómo puede hacerse? Lo mejor es conocer los poderes mágicos del ingrediente que falta. Teniendo esto presente podrá determinar por qué ha sido incluido en esa receta en concreto y utilizar una planta que tenga unas energías similares.
Incluso si usted no sabe con seguridad por qué se ha incluido aceite de limón en una mezcla para la purificación, tiene la posibilidad de consultar las listas que presento a continuación y ver si encuentra bajo el encabezamiento Purificación algún aceite que pueda utilizar en su lugar.
Estos son unos cuantos ejemplos: Pongamos el caso que usted está preparando un aceite de Dinero Rápido, compuesto de Menta, Pachulí, Pino y canela. De repente, se acuerda que el precio del último aceite de Pachulí que vio era de $10.00 la botella y no tiene el dinero suficiente para comprarlo. Puede consultar la lista del Dinero y las Riquezas que figura en esta sección, estudiarla y optar finalmente por el aceite de Vetiver, pues tiene un perfume bastante parecido, resulta adecuado desde un punto de vista ritualista y, además, usted cuenta con una botella a mano.
Es así de fácil. Para asegurarse que el sustituto elegido constituye la mejor alternativa posible (teniendo presentes las reservas de hierbas que dispone), investigue cada una de las alternativas factibles consultando otros libros. Fíjese en los antecedentes, las
energías básicas que encierra y su posible utilización mágica. Tomando como base estas cuestiones, podrá elegir la hierba que considere más apropiada. Pueden surgir muchos problemas a la hora de tratar de seguir fórmulas pertenecientes a otras fuentes. Imaginemos que está leyendo Los Tres Libros de Filosofía Oculta de Agrippa, publicados por primera vez en inglés en 1651 (consulte la Bibliografía) y que por algún motivo ha decidido componer el incienso de Marte. Aquí tiene los ingredientes (las cantidades no vienen dadas).
— Euphorbium (euforbio) — Bdellium — Goma de Ammoniacum — Raíz de los Eléboros — Magnetita
— Un poco de Azufre — Sesos de gato o sangre de murciélago*
Todo un incienso. Por algún motivo, decide elaborarlo. En primer lugar, decide omitir los sesos y la sangre (por razones obvias). Tales ingredientes eran utilizados en la antigüedad para unir los componentes del incienso y añadir sus supuestas energías al producto. Si desea sustituir los sesos o la sangre por otra cosa, pruebe la clara de huevo (antiguo símbolo de la vida y buen aglutinante).
Ahora vamos a analizar el Auforbio. Se trata del jugo lechoso y venenoso de cualquiera de las 4.000 especies de la familia de las euforbiáceas, que crece en todo el mundo. Tal vez, el miembro mejor conocido de la citada familia sea la flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima). Antiguamente el euforbio (la secreción lechosa de cualquier especie de euforbias) era utilizado en la magia y en la medicina. Su naturaleza venenosa quizá haya contribuido a su inclusión en esta receta.
Para evitar suicidarse con un incienso, consulte la lista de Marte incluida en esta sección para buscar posibles sustitutos. ¿Qué le parece el tabaco? Aunque es venenoso, el añadir una pizca de
tabaco de pipa a un incienso no va a matarle. Así pues, decídase por el tabaco.
A continuación, voy a hablar de la Goma de Bdellium. Es una sustancia muy poco corriente, que se obtiene de varias especies de familia de las buseráceas, propia de la India y del Africa. Aunque se conoce desde hace por lo menos seis mil años, la Goma de Bdellium es casi imposible de conseguir hoy en día.
Por otra parte, está el copal, una resina utilizada en los ritos del Nuevo Mundo desde la época de los mayas. Se extrae de un árbol perteneciente a una especie de burseráceas. Presenta una cierta relación, aunque lejana, con la goma de Bdellium. Además, se dice que ciertos tipos de Copal podrían ser descritos de este modo. El hecho que en ambos casos se trate de gomas (y que usted tenga dos onzas de esas sustancias en el armario de las hierbas) parece indicar que se trata de un estupendo sustituto. Así que, utilice Copal. No lo encontrará si lo busca bajo el encabezamiento de Marte, pero resulta aceptable.
La utilización de vegetales relacionados entre sí es un buen método para determinar las sustituciones. ¿No tiene Copal? No se preocupe. En la lista de Marte figura la Sangre de Dragón y la Resina de Pino. Una de estas sustancias podría utilizarse en sustitución de la Goma de Bdellium. Cuando sea posible, sustituya una sustancia por otra similar: un aceite por otro aceite, una goma por otra goma, una corteza por otra corteza, una hoja por otra hoja, etc.
El tercer ingrediente es la Goma de Amoníaco. Es una resina que se obtiene de un árbol iraní y de una especie de Férula. Es imposible de encontrar. Si ha decidido preparar uno de los inciensos de Marte incluidos en la obra de Agrippa, busque la Férula en La Enciclopedia de las Hierbas Mágicas de Cunningham. Descubrirá que la Asa Fétida común es una especie de Férula. El asa fétida también figura en el cuadro de Marte incluido en esta sección del libro. ¡Que tenga éxito! Pero ya sabe que el asa fétida tiene un olor muy fuerte. Bastará con echar una pizca.
Otro ingrediente es la raíz de los dos Eléboros. Posiblemente se refiere al Helleborus niger, al Eléboro negro y al blanco.
Se trata de un ingrediente venenoso que quizá estaba incluido en esta receta por esa razón. Hoy en día no puede conseguirse en ningún establecimiento comercial y sería insensato el mago que lo quemara en un incensario. ¿Qué otra cosa puede utilizar? Examine la lista de Marte. ¿Qué le parece la Ortiga? Puede estar seguro que no es venenosa, ahora bien todo el que la ha tocado sabe que pica. Tal simbolismo haría de ella una candidata perfecta para la preparación de un incienso dedicado al planeta Marte.
La Magnetita. Tal vez tenga en su casa uno de esos imanes naturales. La Magnetita se ha atribuido a Marte y/o Venus, por lo que su inclusión encaja a la perfección. Si carece de Magnetita, puede colocar un pequeño imán artificial en el producto acabado. Dicho imán “magnetizará” el incienso, dotándolo de los poderes de Marte.
¿Azufre? No hay ningún problema. Puede conseguirse con facilidad. Ahora bien, si no tiene, puede sustituirlo por una pizca de Licopodio (Lycopodium clavatum) o por otra licopodiácea. ¿Por qué se usa esta planta? Se llama comúnmente “azufre vegetal” por su naturaleza explosiva. Si no consigue encontrar Licopodio, opte por el asa fétida como sustituto del Azufre también.
Y la Mirra. Si tiene esta sustancia, añádala a la receta. Si no, utilice en su lugar resina de pino o sangre de dragón.
Esta es la receta primitiva con las sustituciones sugeridas:
INCIENSO DE MARTE DE AGRIPPA
— Azufre — Euphorbium
— Goma de Bdellium
— Goma de Amoníaco — Magnetita
— Mirra
— Murciélago
— Raíz de los dos Heléboros
— Sesos de Gato
— Sangre de murciélago
NUEVO INCIENSO DE MARTE
— Asa Fétida
— Azufre — Copal
— Imán Artificial
— Licopodio — Mirra
— Omitirlo o Clara de Huevo
— Resina de Pino
— Sangre de Dragón
— Tabaco ¡Este es un nuevo incienso elaborado según una receta del siglo XVI!, que era una adaptación o una copia de una fórmula anterior. Se han logrado sustituir cada uno de los ingredientes requeridos, por muy raros o difíciles que fueran de conseguir. Al elaborar este incienso, conviene utilizar varias partes de Mirra (o de resina de Pino/Sangre de Dragón) y de Copal, y una cantidad muy reducida de Tabaco, Ortiga y Azufre. Bastará con que añada un pellizquito de Asa Fétida. También puede agregar una gota de clara de huevo, ahora bien, como quizá no está preparando un incienso combustible, puede prescindir de ello.
Este es un buen ejemplo de lo que es una sustitución mágica. Es posible que no necesite trabajar muchas veces con una fórmula tan complicada, pero ya conoce el procedimiento, por si fuera necesario.
No es peligroso realizar sustituciones mágicas (¿Se acuerda de las Ardientes Arenas de Arabia?) ni es contrario a las tradiciones mágicas; la realización de sustituciones no privará a los compuestos de hierbas de su eficacia, si usted sigue estas reglas básicas. No se oponga a las sustituciones. Trabaje y disfrute con este procedimiento que constituye un aspecto muy importante y necesario de la magia de las hierbas.
Apéndice 1 Tablas he Summums Mágicas
Sustituciones Específicas Para mayor utilidad práctica a este libro, la siguiente lista contiene una serie de sustitutos específicos de diversas hierbas (tanto de las comunes como de las más inusuales). Consúltela cuando carezca de alguno de los ingredientes. También puede consultar las listas de carácter más general que figuran a continuación:
Estas son ciertas normas adicionales:
— El Romero es un sustituto de cualquier hierba. — La Rosa puede sustituir a cualquier flor. — El Olíbano o el Copal pueden utilizarse en lugar de cualquier resina.
— El Tabaco puede emplearse en sustitución de cualquier hierba venenosa.
Si desea saber más sobre las sustituciones (con relación a los aceites), lea el Capítulo 4. A menos que se indique lo contrario, todos los listados se refieren a plantas, no a aceites.
ACACIA— Goma Arábiga
ACEITE DE ALCANFOR— Aceite de Eucaliptus; Aceite de Lavanda
ACEITE DE EUCALIPTUS— Aceite de Alcanfor; Aceite de Lavanda ACEITE DE NEROLI— Aceite de Naranja
Inciensos, Aceites e Infusiones
ACONITO— Tabaco
AJENJO— Artemisa
ALMÁCIGA, GOMA— Goma Arábiga; Olíbano ALOE— Sándalo rociado con Aceite de Ambar Gris
AMONIACO, GOMA— Asa Fétida
ARÁBIGA, GOMA— Olíbano; Goma de Almáciga; Goma de Tragacanto (para unir ingredientes húmedos, no se usa en la preparación de inciensos)
ARTEMISA— Ajenjo
ASA FETIDA— Tabaco, Valeriana ASPÉRULA OLOROSA— Deerstongue; Vainilla
AZAFRÁN— Cáscara de Naranja
AZUFRE— Tabaco; Lipodio; Asa fétida “BALD OF GILEAD”— Capullos de Rosa; Goma de Almáciga
BDELLIUM, GOMA— Copal; Resina de Pino; Sangre de Dragón
BELLADONA— Tabaco
BENJUI— Goma Arábiga; Almáciga
CACHAÑA— Raíz de Angélica CÁSCARA DE LIMÓN— “Lemongrass”
CASIA— Canela (Canela se vende en E.E.U.U. Es en realidad la Casia menos cara)
CEDRO— Sándalo
CICUTA— Tabaco
CIDRA— Cáscara de Naranja y de Limón, en partes iguales
CINCOENRAMA— Trébol
CIPRES— Enebro, Agujas de Pino
CLAVEL— Pétalos de Rosa untados con gotas de Aceite de Clavo
CLAVO— Macis; Nuez Moscada
COPAL— Olíbano; Cedro
“COWBANE”— Tabaco “DEERSTONGUE”— Habas de Tonca (no deben ingerirse); Aspérula Olorosa; Vainilla
Tablas de Sustituciones Mágicas
DICTAMO DE CRETA— Goma de Almáciga
ENEBRO— Pino
EUFORBIO— Tabaco FLOR DE AZAHAR— Cáscara de Naranja
“GALANGAL”— Raíz de Jengibre
GERANIO ROSA— Rosa
GOMA DE AMONIACO— Asa Fétida
GOMA DE BDELLIUM— Copal; Resina de Pino; Sangre de Dragón
“GRAINS OF PARADISE”— Pimienta Negra
HABA DE RICINO— Unas Gotas de Aceite de Ricino
HACHIS— Tabaco, Ortiga “HENBANE”— Tabaco
HIEDRA— Cincoenrama HIERBA MORA— Tabaco
HIERBABUENA— Menta Verde
HISOPO— Lavanda JAZMÍN— Rosa
LAVANDA— Rosa
“LEMONGRASS Cáscara de Limón
LEPIDIO— Ruda; “Grains of Paradise”; Pimienta Negra
MACIS— Nuez Moscada
MANDRAGORA— Tabaco
MENTA (cualquier tipo)— Salvia
MILENRAMA— Rosa
MUERDAGO— Menta— Salvia
NARANJA— Cáscara de Mandarina
NUEZ MOSCADA— Macis; Cinamomo
OLÍBANO— Copal, Resina de Pino “OAKMOSS” (MUSGO DE ROBLE)— Pachulí
PACHULI— “Oakmoss” (Musgo de Roble) PINO— Enebro
RESINA DE PINO— Olíbano, Copal
Inciensos, Aceítes Infusiones
ROSA— Milenrama
RUDA— Romero mezclado con una pizca de Pimienta Negra
SANDALO— Cedro
SÁNDALO ROJO— Sándalo mezclado con un poco de Sangre de Dragón
SANGRE DE DRAGÓN— Olíbano y Sándalo Rojo en partes iguales
TABACO— Laurel
TEJO— Tabaco
TOMILLO— Romero TONCA— “Deerstongue”; Aspérula Olorosa; Vainilla TRÉBOL— Cincoenrama
VAINILLA— Aspérula Olorosa; Deerstongue; Tonca VALERIANA— Asa Fétida
VETIVER— Cálamo
VERBENA DE LIMÓN— “Lemongrass”; Cáscara de Limón
ZARZAPARRILLA— Sasafrás
Clave para la interpretación de las Tablas H— Hierba, goma, ñor, corteza, raíz, hoja, fruto, semilla
A— Aceite esencial, absoluto B— Bouquet
S— Sintético
Objetivos Mágicos No todos los objetivos mágicos están incluidos en esta lista. Si desea información sobre los que faltan, puede consultar la tabla planetaria y la tabla elemental, o examinar el índice. Utilice estas listas para preparar sus propias mezclas o realizar sustituciones.
Tablas de Sustituciones Mágicas
PROYECCIÓN ASTRAL Alamo H Benjuí H, A Canela H, A Díctamo de Creta H Jazmín H, A Sándalo H, A Lila H
VALOR Geranio (Geranio Rosa) H, A Guisantes de Olor H, B Olíbano H, A Pimienta de Jamaica H Pimienta Negra H, A Sangre de Dragón H Tonca H, B Tomillo H
ADIVINACIÓN Alcanfor H, A Anís H Clavo H, A Hibisco H Iris H Naranja H, A Reina de los Prados
EXORCISMO Angélica H Albahaca H, A Clavo H, A Copal H Comino H Sangre de Dragón
Olíbano H, A Fumaria H Ajo H Heliotropo H Marrubio H Enebro H, A Lila H Malva H Muérdago H Mirra H, A Pimienta, sacada del Chile H Pino H, A Menta Verde H, A Romero H, A Artemisa H Sándalo H, A Dragón H Cardo H Vetiver H, A Milenrama H, A
FELICIDAD Flor de Manzano H Nébeda H Jacinto H Lavanda H, A Mejorana H Reina de los Prados H Sésamo H Azafrán H Hierba de San Juan H

CURACIÓN, SALUD Pimienta de Jamaica H Angélica H

ESCRIBE TU CONSULTA GRATIS